consejos para evitar el picor

Consejos para una PRIMAVERA/VERANO sin picor

picor por quemaduras solares

PRIMERAS EXPOSICIONES SOLARES: la vitamina D del sol ejerce de función barrera sobre nuestra piel. El uso de fotoprotectores adecuados está recomendado también en los pacientes con dermatitis atópica para evitar quemaduras solares.

aliviar picor pitiriasis alba

PREVENIR LA PITIRIASIS ALBA: es muy común que los niños y adolescentes atópicos presenten manchas de color blanquecino en áreas expuestas a la luz solar como la cara y los brazos. La hidratación diaria con emolientes que reparan la barrera cutánea, ayudan a prevenir este cuadro de síntomas.

prevenir infecciones cutáneas

INFECCIONES CUTÁNEAS: el riesgo de infecciones cutáneas es más alto en los pacientes con Dermatitis Atópica. Cuidarte la piel con jabones sin detergente de pH adecuado, usar emolientes que la reparen, secarte bien son acciones imprescindibles para prevenir este tipo de infecciones.

los piojos producen picor

PIOJOS: los piojos producen picor y el rascado provoca lesiones muy típicas en el cuero cabelludo, a veces indistinguibles del eccema de la Dermatitis Atópica. No compartas gorras ni sombreros, ni gomitas o adornos para el pelo.

picor fitofotodermatitis

AL SALIR AL CAMPO: en esta época del año las plantas contienen en su savia una mayor cantidad de sustancias capaces de producir quemadura solar. Quítate la chaqueta y siéntate sobre ella, no pasarás calor y evitarás el riesgo de fitofotodermatitis.

la lana y tejidos sintéticos provocan picor

EVITAR CONTACTO CON LA LANA Y TEJIDOS SINTÉTICOS: ten cuidado y evita que la piel contacte con lana o fibras sintéticas, ya que podría irritar, provocar picor y desencadenar un brote de Dermatitis Atópica. Elige algodón y fibras naturales.

picor al sudar

NO ABRIGARSE DEMASIADO, EVITAR EL SUDOR: cuidado en el recreo, si juegas, corres, te expones al sol demasiado abrigado sudarás y el sudor irritará y desencadenará el brote de Dermatitis Atópica.

evitar infecciones hongos pies

CALZADO: un calzado que transpire, no oclusivo, es necesario para evitar infecciones por hongos y bacterias y para mejorar un cuadro muy frecuente en niños y adolescentes que es la Dermatitis plantar juvenil. Vigila muy bien el calzado que usas en primavera y verano.

Dr. Raúl de Lucas
Jefe Servicio Dermatología Pediátrica.
Hospital Universitario La Paz.
Madrid